miércoles, 5 de febrero de 2025

LA LUCHA

 

LA LUCHA

Por Rev. Edgar Salas

Aparece el incrédulo seguido por los cinco espíritus malos, camina por el escenario y los espíritus imitan todo lo que Incrédulo hace.

Incrédulo: (En actitud de fastidio), ¡Ya! Estoy cansado de esta vida que llevo, siento que necesito algo que me llene... me siento vacío.

Espíritu 1: Le ofrece una botella de cerveza

Incrédulo: (La ve, se alegra y dice) ¡no!, no es eso lo que necesito, ya he tenido suficiente con eso.

Espíritu 3: Le marca un número en el celular y le pasa el celular al incrédulo (cuando ya lo va a tomar, el espíritu le marca otro número que le parece mejor y así, varias veces).

Incrédulo: ¡Ya basta!, ¿amigos?... no, no es eso lo que necesito, además, ellos son mis amigos mientras tengo algo que darle. Yo le llamo a los muertos mis amigos y a los vivos mis verdugos.

Espíritu 4: Le enseña dinero y cuando incrédulo lo va a tomar, le da varios billetes de lotería y una gaceta hípica (el espíritu hace el ademán que hacen los apostadores de caballos).

Incrédulo: No... no lo creo... no creo que el dinero sea lo que me hace falta, y menos esperar que me gane el Kino.... no tengo tanto tiempo para esperar, necesito una solución ahora para mi soledad y  la culpa... Si, me siento culpable de haber sido, cruel y malagradecido con mi familia, amigos y seres amados. Necesito algo en mi vida que no se que es... es como si algo clamara dentro de mí..

Espíritu 2: Le enseña la droga y trata de convencerlo que ella le hará soñar y ser feliz

Incrédulo: Un viaje... si eso es lo que necesito... quiero salir de esta frustración que siento.. quiero escapar...... (cuando ya lo va hacer se arrepiente)... ¡No!... no... ya lo hice en el pasado.... la droga también es fantasía... no es real... al pasar el efecto seguiré en mi soledad... no, no es droga lo que necesito.

Espíritu 5: Le enseña un revólver y una soga con el nudo del ahorcado.....

Incrédulo: (Toma la soga)... ¿Quitarme la vida?... ¿será esa la solución a mis problemas?, ¿a mi soledad?... (Todos los espíritus se alegran por la decisión que va a tomar, le busca la silla y uno de ellos sostiene la soga)... Si... como mi vida es un fracaso, ha llegado el momento de ponerle fin.... (se monta en la silla y se pone la soga al cuello), (los espíritus le animan a que salte de la silla).... Pero un momento.... y ¿qué habrá después de la muerte?... (se va quitando la soga mientras y bajando de la silla mientras habla)... he escuchado que después de la muerte puedo ir al infierno... (se baja de la silla) (un espíritu le convence de que el infierno no existe  y se monta de nuevo en la silla), no, no puede ser, eso es invento de los evangélicos.... Pero y si es cierto...? (Los espíritus se jalan los pelos en contradicción y desesperación... incrédulo se sienta en la silla con la soga en el cuello)....

(Entra Cristiano).... (Los espíritus al verlo, se asustan primero y luego se colocan como barrera entre Incrédulo y Cristiano.

Cristiano: ¿Qué tal amigo?... ¿le sucede algo?

(hay una lucha con los espíritus, ellos tratan de distraerlo, sentarlo, que mire a otro lado, taparle los oídos, pero el se sobre pone y se habre paso entre la barrera de los espíritus)

Incrédulo: ¿Quién eres?...¿qué te importa a ti lo que me sucede?.

Cristiano: Bueno, es que te vi, tan preocupado y solo... me gustaría hablarte de alguien que te ama.

Incrédulo: (Los espíritus insisten en que no lo  oiga), ¿Me ama?..., ¿quién me ama?.... Mi madre ya murió, mi esposa se fue con otro hombre, me he convertido en un estorbo para mis hijos.... ¿quién puede amarme....?

Cristiano: ¡Dios!.... (los espíritus comienzan a saltar y brincar tapándose los oídos y tratando de alejar a incrédulo de Cristiano).... Dios te ama...

Incrédulo: ¿Dios me ama?... por qué, qué he hecho yo de bueno para que me ame?..... Dios ama a los que se portan bien... no a mí.... por favor........

Cristiano: No amigo.... escucha las Escrituras: “No he venido a buscar a justos sino a pecadores al arrepentimiento”.

Incrédulo: ¿A ver?... ¿dónde dice eso? (al tratar de acercarse a la Biblia, los espíritus lo jalan y amenazan a Cristiano).  ... La Biblia?... bah, ese libro lo escribieron los hombres... es un invento para los débiles de mente... no necesito lo que diga la Biblia. (los espíritus se alegran)

Cristiano: De todas formas, Dios te sigue amando y te pide que eches toda tu ansiedad sobre él y hará ligera tu carga...

Incrédulo: ¿El podrá llenar el vacío de mi vida? Explicarme quien soy, que hago aquí en la tierra y adonde voy?....

Cristiano: Algo mas que eso, te dará la mente de Cristo y el Espíritu de Dios, por medio de estos dos regalos podrás responder todas esas preguntas.  Pero lo mas precioso aún, es que te hará una criatura nueva y todos tus pecados serán perdonados para siempre.

Incrédulo: ¿Qué debo hacer?

Cristiano: Acepta a Jesucristo como tu único y suficiente Salvador, déjalo entrar a tu corazón.

(Comienza una gran lucha, los espíritus comienzan a dar vuelta alrededor de él, se agarra la cabeza, lo conducen por todo el escenario, él trata de volver a Cristiano y ellos le controlan los pies,, los brazos, etc.)

Incrédulo: Quiero hacerlo, pero me da vergüenza con los amigos, me da miedo de comenzar y no poder terminar, No creo que podré dejar los pecados viejos.... No no puedo, soy un esclavo de mis pasiones.....

Cristiano: Si clamas a Cristo, si podrás, en él está el poder que tú no tienes para vencer al demonio el mundo y tu propia carne.... El no te va a dar espíritu de corbardía, sino de amor, poder y dominio propio.

Incrédulo: Dime que tengo que hacer.....?... (los espíritus le dan una golpiza (mientras cristiano ora), ya en el suelo dice: Cristiano, cristiano..... Quiero aceptar a Jesucristo como mi único y suficiente Señor y Salvador.......

Cristiano e Incrédulo oran y los espíritus se van alejando poco a poco de los dos hasta salir del escenario.....

Se pone de pie el Cristiano y habla al público.....

“Esta puede ser tu historia.... acepta a Cristo como tu único y suficiente Salvador y Señor y serás verdaderamente libre”

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario