sábado, 21 de noviembre de 2015

EL HIJO MALTRATADO

SERIE: CÓMO SE FABRICA UN DELINCUENTE

Advertencia:  El contenido de este drama tiene el propósito de representar la cruda realidad de un hogar disfuncional a fín de usarlo como base para una predicación evangelística.  En la predicación se debe dar la solución a esta problemática.

CASO I EL HIJO MALTRATADO
Por Rev. Edgar Salas Rizzo.

(Madre entra con un niño jalándolo por la oreja)

Madre: Te sientas ahí.. qué pena me hiciste pasar. ¿Por qué te caíste en la calle?... es que eres gafo.. o idiota?... ¡como lamento haberte parido!... y todo por el desgraciado de tu padre, él lo que quería era dejarme embarazada.. eso era todo… ¿y para qué?... para dejarme después por la comadre.. y tú eres la  copia de tu padre.. un parásito que no sirve para nada.. ¡huy, como lo odio…!

Hijo: ¿Mamá puedo ir a la casa de Carlitos..?

Madre:  ¡Claro que no!... te he dicho mil veces que no quiero verte con esos evangélicos.. ellos son los que te tienen así, rebelde y malcriado.. la vieja esa cada vez que te ve te hace un cariño, ella cree que no me doy cuenta.. yo no sé por qué no acaricia a sus hijos, en vez de acariciar a los hijos ajenos…

Hijo:   Mamá ella lo hace, ella le hace mucho cariño a Carlitos, lo abraza y lo besa a cada rato.

Madre: ¡Hay sí!, la madre perfecta.. .lo que está haciendo es que su hijo sea un homosexual.. Ud. Va a ser un macho, por eso yo lo trato a los golpes.. pá que aprenda a ser hombre.. no una galletica partida… como el Carlitos ese.

Hijo: Mamá, entonces ¿voy a la casa de Ramón..?.. ¿puedo ir?.

Madre: Anda vete, pues, y aprovecha de comprarme en su casa una caja de cigarro y una cerveza y luego te quedas con Ramoncito.. ese niño si es un avispao… ve a ver que aprendes de él… fíjate que para la edad que tiene ya ayuda a  su mamá.. la otra vez le regaló un televisor..

Hijo: Pero mamá, él no trabaja.. ¿cómo le regaló el televisor?

Madre: ¡Eso que importa mijo!... además yo no soy juez de nadie… no me meto en la vida ajena.. bueno, bueno.. (le da el dinero), anda hacerme el mandado y después te puedes quedar con Ramón a jugar.. y cuidado con perder el dinero.. porque te mato a palos.. Mira que sí yo te dí al vida yo te la puedo quitar..

(Sale la madre del escenario.. y el hijo hace que va a salir… en eso entran los tíos).

Tío 1:  Para dónde vas aguao… (le pega por la cabeza)…

Hijo:   Voy a hacerle un mandado a mi mamá.

Tío 2: (Le revisa los bolsillos y le saca el dinero)… yo se lo hago muchacho gafo.. (se ríe).. (el muchacho trata de quitarle el dinero y forcejean un rato)…

Tío 2: (Le tuerce el brazo)… ¿qué te pasa chamo?.. es que no respetas a tus tíos?... te vamos a enseñar a respetar.. (le caen a golpes y patadas, lo dejan en el suelo)… (Salen los tíos).

(Entra el papá, con una cerveza en la mano).

Papá:  (Lo ve en el suelo y le pregunta) ¿qué haces ahí..?.. ¿dónde está tu mamá?.

Hijo:   Mis tíos me cayeron a golpes papá…

Papá: ¿Y tú eres gafo???, por qué te dejaste hacer eso?... ¿es que eres mocho?.. (por cada palabra que le dice le golpea la cabeza). Eso te pasa por estar metido en la casa de esos evangélicos… Tienes que aprender a defenderte.. si llego a ver que te golpean de esa manera te voy a esfaratar a patadas.. (saca un cuchillo y se lo da).. ¡toma!... para que no seas tan imbécil.. él próximo que quiera someterte se lo  clavas en el estómago.. (el muchacho ve el cuchillo y se lo guarda).. ¿y tu mamá dónde está?.

(Entra la madre)

Mamá: ¿Qué pasa?... ¿por qué gritas en mi casa?... anda a fregarle la vida a la perra de la mujer que tienes.. (ve al muchacho).. ¿ y tú qué haces aquí?... (lo agarra por los pelos y lo batuquea)… ¿no has ido a lo que te mandé?.. .(se quita la chancleta, le pega y lo manda para la calle)… (el muchacho sale pero se queda a la distancia escuchando la conversación entre su padre y su madre).

Papá:  Ese muchacho si es tonto.. se dejó golpear por sus tíos.

Mamá:  Tus hermanos siempre le están pegando.. un día de estos los voy a mandar a matar.

Papá: Hay sí, le vas a decir a tu nuevo marido que los mate.. primero le vuelo la cabeza yo.

Mamá: Mira.. recuerda que ese muchacho, es tuyo.. .si no queremos que nos matemos.. llévatelo a mí me fastidia todo el día.

Papá: ¡Claro que te fastidia! Para irte de rumba y dejarlo sin comer durante todo el día y llegas después de las tres de la mañana.

Mamá: Bueno sí ¿y qué?.. yo no quería muchacho…

Papá:  Y yo tampoco.. tú te dejaste parir para amarrarme.. y a mí no me amarra muchacho.

Mamá: ¡Lárgate de aquí!... ojalá te mueras tú y tu hijo.. (se separan de la escena, queda el muchacho sentado sólo después de haber escuchado la conversación).

Hijo: Ellos tienen razón, soy una basura.. no sé por qué no me morí cuando nací.. el maldito de Carlitos es mejor que yo, él sí tiene todo lo que yo no tengo.. ya sé… le voy a robar todo lo que tiene.. y si puedo le voy a matar a su madre y a su padre.. quiero que él sienta lo que yo siento.. él no va a ser mejor que yo.. nadie va a ser mejor que yo.. todos son unos malditos.

(Entra Carlitos)

Carlitos: ¡Epa José!.. Dios te bendiga... creí que ibas hoy a mi casa, mi mamá nos  tiene preparado unas galletas y refrescos…

Hijo: (Lo mira con rabia y le dice).. tú no eres mejor que yo, ni tu familia es mejor que la mía.. (lo agarra y le clava el cuchillo).

Carlitos: (Mientras cae)… ¡José!.. qué hiciste?... José.. ¡Dios te ama!.. (muere).

(José lo mira morir.. y se arrodilla frente al cuerpo con las manos en la cara)



(Predicación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario