viernes, 20 de noviembre de 2015

SORPRESA PARA MAMÁ



                           



Por Rev. Edgar Salas Rizzo.
Personajes:


  • ·         Hijo
  • ·         Madre
  • ·         Amiguito 1
  • ·         Amiguito 2
  • ·         Vecina.

Mamá: (Observa que el niño quiere salir de casa sigilosamente)… ¡¡¡Hey, hey!!... ¿para dónde vas?.

Hijo: ¡Jejejej!... ¿quién? ¿yo?

Mamá: ¡Claro que tú!..

Hijo:  Quería ir a la casa de Juan Manuel, mamá.

Mamá: ¿A las 7 de la mañana?, es que quieres levantarlo de la cama hoy domingo?.

Hijo: Es que quedamos hoy en vernos para…

Mamá: ¿Para qué..? ¿para volar papagayos, para jugar metras, para estar realengos en la calle?..

Hijo:  No mamá, para…

Madre: ¡Para nadad!... ¡no sale!, ya que se levantó temprano busque los cuadernos y póngase a hacer la tarea.

Hijo: Pero mamá.. ya la hice ayer…¡¡¡!!!

Madre: No me interesa, póngase a repasar, lo quiero ver sentado estudiando mientras hago el desayuno.

Hijo: Pero mamá, es que hoy es…

Madre: (Muy disgustada), ¡Ah! es que vas a insistir?... (tocan a la puerta)…. ¿quién será a esta hora?.

Amigo 1: Buenos días señora Verónica, se encuentra Carlitos?

Madre:  Sí está, pero no va a salir, así que me hace el favor y te vas para tu casa.

Amigo 1: Pero señora, es que yo le tengo a Carlitos el…

Madre:  ¡Pero bueno!... ¿qué es lo que les pasa a ustedes?.  Todo es una contrariedad… te dije que no, que no va a salir… ¿entendiste?.. vamos, vamos, para tu casa, vamos..!!!

(Mientras están saliendo Juan Carlos le hace señas a Carlitos y viceversa… Cuando la mamá le da la espalda a Carlitos éste trata de salir de puntillas hacia la puerta y llegando a ello lo sorprende la mamá).         ¡Epa!... ¿y entonces? (lo agarra por la oreja y lo lleva a la mesa y lo sienta).  Es que hoy te has empeñado en desobedecer, si me quieres ver furiosa párate de ahí.  (tocan a la puerta). ¿y ahora quién será?

Amigo 2: Buenos días señora Verónica, ¿se encuentra Carlitos?

Madre: Pero bueno, eso es el colmo, ¡no, chico, no está, no está Carlitos.

Amigo 2: (Se asoma y ve a Carlitos sentado a la mesa).. Pero yo lo estoy viendo… míre esá ahí sentado.

Madre: Te equivocas, ese que está ahí no es Carlitos, estás viendo una ilusión óptica.

Amigo 2: (Se frota los ojos y trata de ver más cerca). Cónchale, esa ilusión óptica es bien chévere, porque me está saludando.

Madre: Anda, vete para tu casa. Carlitos está castigado, no va a salir hoy, tiene mucha tarea que hacer.

Amigo 2: Está bien señora, ya me voy (Carlitos le hace también señas y hace que se va, pero cuando la mamá le da la espalda éste camina detrás de ella, sin que ella se de cuenta. La mamá se da vuelta para cerrar la puerta y  quedando el amigo 2 frente a Carlitos y cuchichean algo… lo hace cada vez que la mamá  le da la espalda a Carlitos).  (En esos cambios amigo 2 y Carlitos cambian de sitio, chaqueta y gorra y Carlitos se pone a la espalda de su mamá…. Tocan a la puerta).

Mamá: Pero bueno… hoy como es el día de ser la portera de esta casa (viendo al niño sentado a la mesa) ¡No te muevas de ahí! (va  y abre la puerta).

Amigo 1 ¿Qué pasa Juan Manuel?... ¿no te dije que te fueras a la casas de tu mamá?... ¿Qué Carlitos no estaba?. (Juan Manuel se da cuenta de la treta y mientras conversa entra a la casa, le da  una vuelta a la mamá para darle oportunidad a Carlitos a que salga de la casa).

Amigo 2: Disculpe señora, es que cuando iba a mi casa me perdí y toqué esta puerta, porque creí que era mi casa, perdóneme señora.. jejeje. ¡chao Carlitos.. (el de la mesa levanta la mano sin levantar la cabeza).

Mamá: Vamos, vamos, fuera, fuera.. (se regresa al niño de la mesa).. y tú, estás muy solicitado hoy domingo en la mañana (mientras la mamá le habla) él se va dando vuelta dándole la espalda y sin levantar la cabeza), quién sabe qué es lo que estarán tramando.. (la mamá le quita la gorra y éste mete su cabeza dentro de la chaqueta, cuando la mamá le agarra la chaqueta, se baja el niño y se mete debajo de la mesa, cuando la mamá trata de hablar, le da la espalda colocando la cabeza pegada al suelo, con la cara entre las manos y la mamá le habla a las nalgas del niño)… Cansada la mamá de hablarle así grita:  ¡CARLITOS!. El niño del susto se para de repente y tumba la mesa y queda de pié derechito)…. ¿Qué? ¡Tú no eres Carlitos!... ¿cuándo se fue?... ¿cómo se fue?... dime, ¿dónde está Carlitos, ¿dónde?.. (el niño asustado apunta hacia la puerta y en eso entra Carlitos escondiendo algo detrás de su espalda).  (La mamá suelta al niño y agarra el palo de escoba y va fúrica hacia Carlitos y éste la frena enseñándole el regalo).

Niño:  ¡Feliz día de las madres mamá!.

Amigo 2: Señora.. Juan Carlos y yo habíamos guardado su regalo en nuestra casa para que Ud. No lo descubriera, por eso Carlitos quería ir a buscarlo.

Amigo 1: Sí señora, no nos vaya a pegar por eso por favor…

Madre: (bajando la escoba) ¡Claro que no les voy a pegar muchachos!... Gracias hijo… (los besa a todos y salen de escena).
                                                                       
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario