miércoles, 24 de abril de 2013

LA MEJOR INVITACIÓN

LA MEJOR INVITACIÓN
Escrito por E.S.R. 2005

Personajes 6 muchachos 1 chica.
Descripción de la escena:  Cinco muchachos aburridos hablando  en la calle. (dos montados en la pared, dos juegan con una pelota de fútbol de manera aburrida y uno escuchando música con audífonos.).

Dos jovencitos (sobre la pared).
J1: ¡Què fastidio, en este barrio  nunca pasa nada interesante!
J2: Estoy mas aburrido que una ostra…
Angel y Daniel ( juegan con la pelota)
J3: Parece que en esta calle todos estuvieran muertos….
(Se escucha una voz): ¡Bájense de la pared sinvergüenzas, vagos!
J4: Bueno, la vieja Petronila todavía está viva…
J2: ¡Hay si, le vamos a tumbar el carrancho de pared! (se bajan de la pared)
J1:  No le busques bronca a esa vieja…. A lo mejor ella está tan aburrida como nosotros…. Por eso le fastidiamos.
J5: Ya le voy a quitar el aburrimiento…. (prende un fosforito y se lo lanza a la casa –el bautisterio- . Al explotar grita la señora y se ríen los muchachos. )
J2:  Daniel, en tu casa están haciendo hallacas?
J4: ¡No! Que va!,este año  no hay para hallacas. ¿y en tu casa Elías, ya pusieron el arbolito?
J1:  ¡Ja! Ese arbolito tiene como cincuenta años….. ya no sale para este año…. Está todo dañado.
Alvaro:  Estas navidades van a ser las mas aburridas de mi vida…..

(Entra en escena Juleisy, pasa por el  frente de ellos. Todos sorprendidos la ven pasar en silencio sin quitarle la vista de encima, hasta que sale del escenario).
J2: Hey…. Y esa chica… ¿quién es?....
J5: Chamo, no se….
(J3 abraza J5 y dice, sin dejar de ver a la distancia….)
J4: ¡Estoy enamorado! (J5 se quita a J3 de encima).
J1:  Ah. A lo mejor vino con la familia que se mudó al final de la esquina ayer…. ¿recuerdan?.
J4: Pero ella no venía con el camión….
J2: Claro que no chico, como va a venir en un camión esa belleza…..
J5: Esa belleza  a lo mejor vino en una cajita de chocolates…… (suspira)
J1..: ¿Pero cómo se llama?...
(Vuelve a entrar en escena Ch en sentido contrario como salió. Ellos la observan pasar casi abrazados, ella voltea y dice:)
Ch: ¡Hola!.
(Todos caen sentados con la boca abierta).
Ch: ¡Qué pasó muchachos!, ¿se hicieron daño?
J2: ¿Daño?...
Yuleisy: Si, se hicieron daño?
J2: ¿Ah,?, … no, digo, si, si… mi brazo mi brazo hay….. (ella se acerca ayudarlo).
J1:  (al ver lo que hace la chica dice:) ¡Hay mi pierna, mi pierna!,…. (ella se acerca a ayudarlo)
J3: Hay mi cuello, me fracturé el cuello….
J4: Mis ojos, hay mis ojos, estoy quedando ciego…..
J5: Hay mis labios, mis labios… me fracturé fracturé mis labios (ella se acerca para ayudarlo, y él cierra los ojos y alarga los labios para que lo bese, ella lo suelta y lo deja caer).
Ch: ¡Bueno que pasa!, Uds. son tontos o que?, Se levanta y Sale…..
(Entra Felix, los muchachos todos están con la boca abierta)
J6: ¿Ah, ya conocieron a Yuleisy… verdad?
J3: ¿Yuleisy?, se llama Yuleisy…?
J6: Sí….
(todos mirando al cielo y suspirando y dicen al unísono YULEISIII)
J6: Bueno que les pasa.. vamos a jugar una partida de futbolito…..
J4: Mejor juguemos una partida de Yuleisy….
J1: Félix, tú la conoces?, sabes quien es?.... ¿tiene novio?
J6: Si, si la conozco, ella estudió conmigo el año pasado, y les digo que es la chica mas difícil de conquistar, yo mismo traté de echarle los perros, pero me sacudió.
J5: ¿Pero tan difícil es?
J6: Sí, es difícil de conquistar….
J2 Ay, si como si estuviera muy buena…. A mí no me interesa…
J1: A mí tampoco
J4: Mejor está mi hermana…
J3: No es tan bonita… no vale la pena gastar nuestro tiempo en ella.
J6: Entonces vamos a jugar fútbol….. (todos dicen siii)
(Vuelve a entrar Yuleisy)
Todos caen sentados de nuevo y se abrazan entre sí, suspirando (menos Félix, que menea su cabeza).
Ella se detiene y dice algo disgustada
Ch: ¿Bueno, que les pasa?... me van a Disgustar…
J4: Se le arrodilla y le dice: Yuleisy, te invito hoy domingo a ir al cine, te pago la entrada, las cotufas, el refresco, el pasaje….
Ch: Gracias, pero no puedo.
J2   Yuli, yulisita… te invito hoy domingo a comer hamburguesas en McDonald, un helado, una pizza, un pollo frito….
Ch: Gracias pero estoy a dieta.
J3: Vecinita: Te invito hoy domingo a ir al parque de Ferias… quiero montarte en la montaña rusa y lanzarnos en vértigo y subir, y volvar a bajar….
Ch: Gracias, vecino, pero me da miedo las alturas.
J1: Hermosa Yuleisy, te invito a que hoy domingo vayas conmigo al salón de video juegos. Y juguemos juntitos  (nombres de juegos),,,,
Ch: Gracias, eres muy amable pero la luz de la computadora daña mis ojitos.
J5: No le hagas caso a esos ignorantes…. Te invito a que aprovechemos este hermoso domingo para que salgamos a bailar en una discoteca de matiné…. Y bailemos, bailemos, hasta quedar desmayados, abrazaditos los dos….
Ch: Eres muy amable, pero lo siento, el baile no es lo mío. (Dirigiéndose a todos)… Muchachos son todos muy galantes, pero el domingo para mí le pertenece sólo a un personaje….
Todos: A quien….???
J6: A Jesucristo muchachos….. Yuleisy es Evangélica, de la Iglesia Bautista “Jesús es Paz”…. Puedo acompañarte a la iglesia este domingo Yuleisy?.
(ella le cruza el brazo y le dice: Claro que si Félix, el domingo es el día mi gran amor Jesucristo. Salen de escena y los muchachos quedan con la boca abierta. Al salir Félix y Yuleisy, sale Elías detrás y Junior le pregunta).
J2: Epa Elías, a donde vas?....
J1: A la iglesia, a donde mas…
J2: Espérame, que yo voy también,,,,
y yo, y yo y yo,,, salen todos…
FIN

DRAMA EN VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario