martes, 17 de noviembre de 2015

CON LA SOGA AL CUELLO

Escrito por: Rev. Edgar Salas Rizzo. Año 2000.

Entra en la  escena un hombre (Incrédulo) seguido por cinco espíritus malos, camina por el escenario y los espíritus imitan todo lo que Incrédulo hace.

Incrédulo:  (En actitud de fastidio), ¡Ya!... estoy cansado de esta vida que llevo, siento que necesito algo que me llene… me siento vacío.

Espíritu 1:    Le ofrece una botella de cerveza.

Incrédulo:    (La ve, se alegra y dice) ¡no!, no es eso lo que necesito, ya he tenido suficiente con eso.

Espíritu 2:    Se pone a bailar frente a él y trata de ponerlo a bailar..

Incrédulo:    ¡No!... ¡no!... ya las fiestas me aburren, voy muy animado a ellas, pero al regresar a casa siento el mismo vacío.

Espíritu 3:    Le marca un número en el celular y le pasa el celular al incrédulo (cuando ya lo va a tomar, el espíritu le marca otro número que le parece mejor y así, varias veces).

Incrédulo:    ¡Ya basta!... ¿amigos?... no, no es eso lo que necesito, además, ellos son mis amigos mientras tengo algo que darle. Yo le llamo a los muertos mis amigos y a los vivos mis verdugos.

Espíritu 4:    Le enseña dinero y cuando incrédulo lo va a tomar, le da varios billetes de lotería y una gaceta hípica (el espíritu hace el ademán que hacen los apostadores de caballos).

Incrédulo:    ¡No!..., no lo creo… no creo que el dinero sea lo que me hace falta, y menos esperar que me gane el Kino… no tengo tanto tiempo para esperar, necesito una solución ahora para mi soledad y la culpa… ¡Sí!... me siento culpable de haber sido, cruel y malagradecido con mi familia, amigos y seres amados. Necesito algo en mi vida que no se que es… es como si algo clamara dentro de mí.

Espíritu 5:    Le enseña un revólver y una soga con el nudo del ahorcado…

Incrédulo: (Toma la soga)… ¿Quitarme la vida?... ¿será esa la solución a mis problemas?... ¿a mi soledad?... (Todos los espíritus se alegran por la decisión que va a tomar… Le buscan la silla y  uno de ellos le sostiene la soga)… ¡Sí!... como mi vida es un fracaso, ha llegado el momento de ponerle fin… (se monta en la silla y se pone la soga en el cuello), (los espíritus le animan a que salte de la silla… pero incrédulo piensa en voz alta)… Pero un momento … y ¿qué habrá después de la muerte?... (se va quitando la soga, mientras baja de la silla y sigue hablando – Los espíritus se desesperan -)… he escuchado que después de la muerte puedo ir al infierno… (un espíritu le convence con mímica que el infierno no existe y le ayuda a montarse de nuevo en la silla)… ¡no!... no puede ser, eso es un invento de los evangélicos… (y se pone la soga en el cuello –los espíritus se alegran y lo celebran-) … Pero y si es cierto…? (los espíritus se jalan los pelos en contradicción y desesperación… incrédulo se sienta lentamente en la silla pensando, sin quitarse la soga del cuello)…

Entra Cristiano… los espíritus al verlo se asustan primero y luego se colocan como barrera entre Incrédulo y cristiano.

Cristiano: ¿Qué tal amigo?... ¿le sucede algo?

(Hay una lucha con los espíritus, ellos tratan de distraerlo, sentarlo, que mire a otro lado, taparle los oídos, pero él se sobre pone y se abre paso entre la barrera de los espíritus).

Incrédulo:    ¿Quién eres?   … ¿qué te importa a ti lo que me sucede?

Cristiano:    Bueno, es que te ví tan preocupado y solo… me gustaría hablarte de alguien que te ama.

Incrédulo: (Los espíritus insisten en que no lo oiga… Incrédulo se abre paso entre ellos).. ¿Me ama?... ¿quién me ama?... Mi madre ya murió, mi esposa se fue con otro hombre, me he convertido en un estorbo para mis hijos… ¿quién puede amarme…?

Cristiano:    ¡Dios!... (los espíritus comienzan a saltar y brincar tapándose los oídos y tratando de alejar a incrédulo de cristiano)… ¡Dios te ama!.

Incrédulo:    ¿Me ama?... ¿y por qué?... ¿qué he hecho yo de bueno para que me ame?... 

Dios ama a los que se portan bien.. no a mi… Dios no oye a los pecadores… por favooorrr.
Cristiano:    No amigo… escucha las Escrituras: “No he venido a buscar a justos sino a pecadores al arrepentimiento”.

Incrédulo:    A ver… ¿dónde dice eso?... (al tratar de acercarse a la Biblia, los espíritus lo jalan y amenazan a cristiano)… ¿La Biblia?... ¡bah!... ese libro lo escribieron los hombres… es un invento para los débiles de mente… no necesito lo que diga la Biblia (Los espíritus se alegran).

Cristiano:    De todas formas, Dios te sigue amando y te pide que eches toda tu ansiedad sobre él y hará ligera tu  carga…

Incrédulo:    ¿Él podrá llenar el vacío de mi vida?... Explicarme quien soy, qué hago aquí en la tierra y a donde voy???... ¿Me podrá decir cómo me quito esta culpa que tengo en el alma?.

Cristiano:    Algo mas que eso. Te dará la mente de Cristo y el Espíritu de Dios, por medio de este milagro podrás responder a todas esas preguntas. Pero lo mas precioso aún, es que te hará una criatura nueva y todos tus pecados serán perdonados para siempre. 

Incrédulo:    (Con gran entusiasmo…se quita la soga del cuello.. los espíritus le hacen seña que no se la quite) ¿Sí?... ¿y qué debo hacer?.

Cristiano:    Acepta a Jesucristo como tu único y suficiente Señor y Salvador, cree en él y sus promesas y déjalo entrar a tu corazón.

(Comienza una gran lucha, los espíritus comienzan a dar vueltas alrededor de él, se agarra la cabeza, lo conducen por todo el escenario, él trata de volver a Cristiano y ellos le controlan los pies, los brazos, etc.).

Incrédulo:    Quiero hacerlo… pero me da vergüenza con los amigos, me da miedo de comenzar y no poder terminar, no creo que podré dejar los pecados viejos… no.. no … no puedo.. soy un esclavo de mis pasiones.

Cristiano:    Si clamas a Cristo, sí podrás, en él está el poder que tú no tienes para vencer al demonio, el mundo y tu propia carne… Él no te va a dar un espíritu de cobardía, sino de amor, poder y dominio propio.

Incrédulo:    ¡Si!... ¡Si!... si quiero Cristiano… (Los espíritus le dan una golpiza mientras cristiano ora por él), ya en el suelo dice: Cristiano, cristiano.. quiero aceptar a Jesucristo como mi único y suficiente Señor y Salvador…

Cristiano e incrédulo oran y los espíritus se van alejando poco a poco de los dos hasta salir del escenario…

Se pone de pié el cristiano y habla al público…

-Esta puede ser tu historia… acepta a Cristo como tu único y suficiente Salvador y señor y serás verdaderamente libre-

FIN

2 comentarios:

  1. Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
    póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

    ResponderEliminar
  2. Packed with an amazingly beautiful glass pattern for a titanium sponge
    Designed for the titanium curling iron Padded Glass-Padded Glass-Padded thaitanium Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded 메이저 바카라 사이트 Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded Glass-Padded micro hair trimmer Glass-Padded micro touch trimmer Glass

    ResponderEliminar