lunes, 23 de noviembre de 2015

EL HIJO APARTADO POR LA RELIGIÓN


SERIE COMO SE FABRICA UN DELINCUENTE
Por Rev. Edgar Salas Rizzo.

Advertencia:  El contenido de este drama tiene el propósito de representar la cruda realidad de un hogar disfuncional a fin de usarlo como base para una predicación evangelística.  En la predicación se debe dar la solución a esta problemática.

CASO III
EL HIJO APARTADO POR LA RELIGIÓN

(Escena: Padre, madre e hijo arreglándose para ir a la iglesia).

Papá:      Bueno, apúrense, que se nos hace tarde para ir a la iglesia…

Mamá:     ¡A no!, si quieres vete tú adelante.. ¡deja el apuro!

Papá:      (Mirando al muchacho)… ¿y tú?... ¿todavía no estás listo?... vamos apúrate (le empuja por la cabeza).

Mamá:     ¿Y la Biblia?.. ¿dónde está tu Biblia?... ¿la perdiste otra vez?... te imaginas que va a decir los hermanos si te ven sin la Biblia?...  ¡qué vergüenza!.

Papá:      Ese es el diablo que no lo deja ni pensar.. siempre he pensado que este muchacho tiene un demonio.

Mamá:     Si hombre.. un demonio de flojera.

Papá:      El Señor reprenda al Diablo.

Mamá:     Y tu no hables mucho.. mira que a los hermanos de la iglesia tu podrán engañar, pero a mí no.. tú eres otro demonio.. que ya no quieres legar a la casa.. te la pasas metido en la casa de Ramón donde se la pasan tomando aguardiente toda la noche, y donde están esas mujeres que se la pasan ofreciéndose a todos los hombres casados del barrio.

Papá:      Cállate la boca.. ¡demonio!, mira que los celos son del Diablo.. yo no creo que estoy haciendo nada malo… Dios sabe que lo que quiero es ganármelos para el Señor.

Mamá:     Podrás estar orando con ellos, pero todos por la calle dicen que tú eres como uno de ellos… tu testimonio está por el suelo.

Papá:      ¿Y a mí que me importa lo que diga la gente?.. .Si todos ellos son unos mundanos y perdidos..

Hijo:         ¡¡¡Bueno, vamos para la iglesia!!!

Papá:      Hay sí.. ¡ahora sí estás apurado ¡!... No ves que la diabla de tu madre me apaga el espíritu?.. Ella se cree muy santa.. y me tiene descuidado.. se la pasa peleando todo el día conmigo.. ya no me provoca llegar a la casa.. El demonio la tiene agrarrada.

Hijo:         Bueno pero dejen la pelea.. o no voy a la iglesia con ustedes.

Mamá:     (Viendo al hijo), mira demonio tú a mí no me vas a quitar las ganas de ir a la iglesia.. si no quieres no vayas.. quédate con la joya de tu papá.. porque ustedes no me van a  impedir que pierda mi salvación.. si quieren váyanse al infierno los dos.

Papá:      Eso es lo que tú quieres, bruja loca.. pero que vá… yo si voy a la iglesia.. aunque  esta hipócrita (viendo a la esposa) se ponga en contra mía. Y si quieres quédate tú, porque eres igualito a tu madre.. tan falsa como ella.

Mamá:     Si, mejor quédate, para que no me hagas pasar mas pena.. siempre estás hablando en el culto, no quieres cantar.. aparece que estuvieras ahí obligado.

Hijo:         No es que no quiero ir mamá… lo que pasa es que nunca he salido con Uds. A otro sitio… sino puro para la iglesia… me gustaría ir a la playa con Uds. O de paseo.

Papá:      ¿Qué?.. y ¿quitarle el tiempo a Dios para dártelo a ti?.. El Señor te reprenda.!!!

Mamá:     ¡Claro que no!.. no dejaremos de asistir a la iglesia los domingos por salir contigo…

Hijo:         Yo no digo que salgamos el domingo.. sino  otros días como el sábado en la mañana.

Papá:      ¿El Sábado?... ¡!Claro que no!!.. El sábado tengo reunión con los caballeros en la mañana.

Mamá:     Y yo menos, porque en la mañana me dedico a lavar la ropa y limpiar la casa, para o ocuparme el domingo.

Hijo:         Bueno en la tarde..

Papá:      ¡Menos!.. la tarde tengo que evangelizar con el comité de evangelismo.. y tu mamá tiene clamor con las Damas de la iglesia.

Hijo:         Bueno.. está bien.. salgamos en la noche al cine como familia.

Papá:      ¡No faltaba mas!.. demonio.. ¿no sabes que no debemos sentarnos en la silla de los escarnecedores?.

Hijo:         ¡Bueno, está bien! (ya algo molesto), cualquier otro día.. carnaval., Semana Santa, en las vacaciones escolares.. el primero de Mayo.. el primero de diciembre.. pero necesito que me dediquen mas tiempo a mí.

Mamá:     Mira muchacho rebelde.. las actividades en la iglesia nos ocupan todas esas fechas que has dicho.. para nosotros Dios está primero que tú.

Hijo:         Entonces Uds. No me aman.

Papá:      La Biblia dice que el que ama más a un hijo que a Dios no es digno de seguirlo. Yo amo a Dios mas que a ti.

Mamá:     Y yo también.. por mi parte si quieres irte al infierno vete.. pero vete solo.. a mí no me vas a arrastrar ni a tu papá..

Hijo:         Quiere decir que Dios es mi enemigo.. Dios me ha quitado a mis padres?.

Papá:      Mira muchacho endemoniado, es mejor  que te calles, porque te voy a reventar esa jeta… por blasfemo…

Mamá:     ¡Hay Dios mío!... qué vamos a hacer con este muchacho.. voy a hablar con el pastor para que hagamos una cadena de oración para sacarle el demonio.

Papá:      Si.. eso vamos a hacer.. vamos a decirle a la iglesia que tenemos un hijo endemoniado (salen del escenario).

(Se queda el hijo solo.. entra un amigo).

Amigo:    ¿Entonces chamín?... ¿por qué no te fuiste con los viejos a la iglesia?.

Hijo:         ¿Para qué?...  yo soy un estorbo para que los sean buenos cristianos.. ellos quieren irse al cielo sin mí.

Amigo:    Bueno.. entonces vamos a salir con los chamos de la equina, están listos para irse al río.

Hijo:         ¿Verdad?.. y ¿puedo ir yo?.
Amigo:    ¡Claro que sí..!.. total, el culto termina a las dos de la tarde y tus padres se quedarán visitando a los hermanos.. ellos van a llegar como a las 10 y media de la noche.. ¡vente con nosotros!.

Hijo:         Ok.. sí… vamos..

Amigo:    ¡Ah!.. pero sabes que vamos a llevarnos una botella de anís.. y Pedro me dijo que iba a llevar algo de piedra para probarla.. ¡ah!.. también van Carolina y Virginia.. tu sabes esas chamas que se dejan hacer de todo.. jajajaj.

Hijo:         ¿Y tu crees que ellos me acepten estar con Uds.?

Amigo:    ¡Claro que sí… ¡ Nosotros sí te queremos.. a nosotros tú si nos haces mucha falta.. te voy a venir a buscar todos los domingos y te voy a presentar a todos mis amigos.. vamos a ser verdaderos panas.. uña y carne..

Hijo:         (Se chocan las palmas en el aire).. eso.. eso es lo que yo quería panita.. sentirme importante y querido.. vamos.


FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario